Apple: la empresa más valiosa del mundo

¿Por qué esa cara Mr. Jobs? Si la tarde de ayer Apple cotizó como la empresa más valiosa en la bolsa de valores de Norteamerica, superando a firmas con aparente puesto vitalicio.

Aunque la empresa no cerró en el primer puesto, pues fue superada por Exxon a última hora, ésta se ha visto más bien beneficiada por las caídas de las economías internacionales. La explicación es simple, las bajas que han registrado las bolsas del mundo han afectado los números de las empresas que manejan energéticos y materias primas.

Según el diario El País, hace tan sólo 20 días Apple estaba abajo de Exxon por 50 mil millones de dólares. El día de ayer, la empresa con sede en Cupertino California, subió su valor “a 341,500 millones de dólares, apenas por encima de la de Exxon de 341,400 millones, considerando que las ventas de la enorme petrolera representan cuatro veces los ingresos de Apple, según CNN Expansión. Sin embargo, al cierre del mercado, las aguas volvieron a su cauce y Exxon recobró el primer peldaño.

A estas empresas le siguen Petrochina y el banco ICBC, mientras que Microsoft se ubica en el lugar número seis, cada vez más lejano de su competidor número 1.

Estamos hablando de:

apple mac Steve Jobs