El gobernador de Jalisco va por la grande…


Comienza la lucha interna en los partidos por la elección de candidatos a la presidencia. Fue así que nos topamos con una entrevista que El Universal le hizo a Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco y abierto contendiente a las elecciones del PAN para ser candidato a la silla presidencial.

En ésta, González no sólo dice que es el más apto, si no que presume de su experiencia en el terreno electoral y ser el único que podría ganarle en votos al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. “Yo le he ganado al PRI, y son otros los que tendrían que considerar declinar para fortalecer mi candidatura en su momento”, dijo. Añadió que mientras en EDOMEX los secuestros están a la orden del día, en Jalisco han disminuido.

Preocupado por que lo crean “terco” insistió que no se trata de una necedad. Explicó que él no cree en las encuestas y que preferiría que el PAN realizara la elección de sus candidatos por medio de un “estudio de medición de potencial”. Éste mide las capacidades y aptitudes de los candidatos, no un simple número de seguidores.

Nosotros también creemos que esto sería conveniente. Por lo menos quisiéramos ver los resultados después de sus momentos de mayor genialidad. Uno de ellos nos remonta a octubre pasado, en la celebración de la II Cumbre Iberoamericana de la Familia. Para quienes no lo recuerden, en aquella ocasión el Gobernador dijo que le daban “asquito” los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un mes después, se dio a conocer que el gobernador había apoyado la visita del terapeuta estadounidense Richard Cohen. Este personaje está seguro que la homosexualidad no es una anomalía, sino un padecimiento que se puede “curar”.

¿Más puntadas? Aseguró que no piensa perderse los Panamericanos, evento al que le ha invertido tanto (se dice que tomó recursos de los fondos de interés social del estado -que se traducen en dinero para viviendas- para quedar bien parados ante todo el continente). Sin más, acá un video de su coherente discurso.

Comentarios