El MPJD convoca a la marcha “Pazos hacia la Paz”

La lucha del Moviemiento por la Paz con Justicia y Dignidad continúa y convoca a que este 14 de Agosto integrantes y simpatizantes del movimiento se unan a una marcha que partirá a las 11 de la mañana del Museo Nacional de Antropología. La marcha planea dirigirse a Los Pinos y de ahí continuará hacia la sede del Senado en Reforma.

Aquí las consignas de la marcha:

La marcha surge como respuesta a que el pasado 2 de agosto la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, aprobó con el voto mayoritario de PRI, PAN y PRD la Ley de Seguridad Nacional, propuesta por los Senadores y el Presidente. Dicha ley es considerada por el movimiento como una traición a la ciudadanía por parte de ambos poderes.

El movimiento argumenta que la Ley de Seguridad Nacional viola el artículo 129 que indica que “en tiempos de paz ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tenga exacta conexión con la disciplina militar”, por tanto esta ley vulnera los derechos humanos de los ciudadanos.

El movimiento piensa que legalizar la presencia permanente de las fuerzas armadas tendría graves implicaciones en la vida cotidiana de todas las comunidades del país, afectando las paz y al libertad publicas, y lo más terrible de todo, legitimaría la guerra.

Algunos de los puntos negativos de esta Ley de Seguridad Nacional que ellos rescatan son los siguientes:

clic en la imagen para agrandar

Además de esto, al movimiento se han sumado artistas de renombre como Jesús Ochoa, Daniel Giménez Cacho, Julieta Egurrola y Diego Luna, quienes acompañaron a Sicilia en una reunión de trabajo y concretaron diversas propuestas respecto al movimiento. Una de ellas es una especie de performance de protesta que representará a los muertos de la guerra tirados sobre Reforma junto al Senado.

Además habrá un diálogo en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (misma institución que premió a Gael García y a Ambulante por su labor humanitaria hace unas semanas), entre la prensa, los artistas y Sicilia sobre como parar el contrabando de armas. Teniendo la intención de concretar una petición/propuesta que se hará llegar al mismísimo Barack Obama.