¡De Nueva York a Los Ángeles en doce minutos!

El próximo jueves se llevará acabo el segundo experimento de la nave Falcon HTV-2. Estamos hablando de una nave hipersónicacon la capacidad de viajar a más de 20 veces la velocidad del sonido. La existencia de ésta nave podrá cumplir viajes de Los Ángeles a Nueva York en tan solo 12 minutos, pero ni se emocionen, no es ningún avión comercial ni la versión reloaded del Concorde.

El experimento, llevado a cabo por el Pentágono en la Vantenberg Air Force Base en California, lanzará un cohete al espacio y, al llegar ahí, el Falcon HTV-2 se desprenderá y caerá hacia la tierra a una velocidad de 13, 000 millas por hora. No es la primera vez que el experimento se lleva a cabo. En Abril del año pasado el Falcon HTV-2 fue lanzado al espacio, pero al caer la nave se sobrecalentó y destruyó. La naturaleza de ese experimento fue, según sus investigadores, poder detectar rápidamente las fallas de la nave.

En el segundo experimento se prevé una considerable mejora gracias a las nuevas adiciones a la nave, como un nuevo punto de gravedad y ángulo para descender. Durante el año y cuatro meses que han transcurrido, la nave ha pasado por distintas pruebas en tierra para poder calcular sus ventajas y desventajas.

Se analiza el futuro de la nave ya que su velocidad la vuelve una útil arma de destrucción masiva, por ejemplo: su peso puede sostener una bomba nuclear. Sin embargo, también se piensa en su desarrollo como el futuro del transporte aéreo. Con sus 308 millones de dólares gastados hasta el día de hoy, se espera que el aeroplano se integre en el año 2025 a la primera generación de arma sub-orbitales de los Estados Unidos.

Update: La nave despegó. Fue llevada a una altitud sub-orbital de donde se desprendió el avión. Su velocidad era de 20 veces más que el sonido, sin embargo, a los 20 minutos se perdió contacto. Según Chris Schulz, encargado del la investigación, ya se puede llevar a la nave al espacio, más el proceso en experimentación es el control de la nave en las velocidades con las que desciende. Y por “perdió contacto” significa que valió mauser.

Comentarios