Social Media Unit: la nueva policía de NY

Hace unos días les comentaba que Scotland Yard tenía en la mira tanto a Twitter como al sistema BlackBerry Messenger, pues les atribuía ser la herramienta en la organización de los disturbios que han tenido lugar en varias ciudades de Reino Unido.

La paranoia estadounidense no tardó en manifestarse y en Nueva York ya tuvieron la idea de crear una unidad especializada en redes sociales. Se trata de la Social Media Unit, encargada de monitorear Twitter, Facebook y MySpace para prevenir la organización de grupos vandálicos, fiestas peligrosas o cualquier tipo de situación que ponga en peligro el orden público.

A cargo de Kevin O’Connor, éste señor y un puñado de jóvenes expertos estarán a cargo de estas operaciones. El servidor público ha operado desde hace tiempo en el departamento de policía usando como herramienta a internet, en seguimientos puntuales de ciertos casos (sobre todo en los de abuso sexual). Además, su participación ha sido crucial en la consignación de culpables en otros casos de homicidio y homofobia,  principalmente por posteos y en la identificación de los delincuentes.

Comentarios