Feliz cumpleaños Gustavo Cerati

“Queremos contarles que se mantiene estable y no se produjeron cambios significativos en su estado. Sin embargo, no perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados. Gracias a todos una vez más por las distintas formas de manifestar apoyo permanente a Gustavo, a sus amigos y a nuestra familia”.

Éste fue parte del mensaje que la familia de Gustavo Cerati dejó en Facebook con motivo del 52 aniversario del músico.

Sí, 52 años se dicen fácil, pero las cosas cambian cuando eres la voz de una generación, un ídolo. Gustavo Cerati nació un día como hoy en el año de 1959 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Gustavo era un niño inquieto que más tarde se convertiría en pionero e innovador del rock en español.

Es inevitable no emocionarse al escuchar los arpegios de “Canción Animal” o cantar al ritmo de “Crimen”, obras de lo que algunos consideran un genio musical. La calidad de este músico es incomparable, Gustavo pasó del rock a la música electrónica sin pasar por alto la música instrumental, tal vez su desastroso estado actual fue consecuencia de su lealtad al público,de su amor por la música.

 ¿Cómo deberíamos celebrar el cumpleaños del ídolo?

Hagamos lo que Gustavo desearía, disfrutemos de su legado que se encuentra en nuestros CDs, ipods y viniles, porque el ídolo aún no ha muerto.

Comentarios