Cerrarán visitas a la estatua de la libertad por un año


La Estatua de la Libertad, aquel regalo de los franchutes a los gringos y que se encuentra en Liberty Island en la Ciudad de Nueva York, cerrará por un año para poder aplicar una remodelación de 27.25 millones de dólares. El proceso iniciará a finales de octubre de este año, tras haberse celebrado los 125 años del monumento.

Según Tegan Firth, vocera de la empresa Statue Cruises, la remodelación no impactará al turismo. Aun así, se calcula que cerca de 3.5 millones de turistas acudirán a Liberty Island. De cualquier forma aquellos que quieran llegar hasta la isla, tendrán que desembolsar sus respectivos 13 dólares para treparse al ferry que los lleve. No le pierden.

La remodelación será en el interior de la estatua. Se instalarán mejores escaleras, nuevos sistemas eléctricos y de control de fuegos, además de elevadores y baños. También se tendrá un mejor acceso a la corona, que sirve de mirador y es la mayor atracción de la señora libertad.

La decisión de remodelar este símbolo neoyorquino y la libertad estadounidense, se dio tras haberse impuesto nuevos códigos de seguridad en caso de incendios. La estatua no completaba estos protocolos y tras muchos años en espera. Ahora si le darán una manita de gato a la Estatua.

Comentarios