Y con ustedes: el hada tapatía que hace milagros

No cabe duda que en estos días terribles se necesita soñar. Tal vez sea por eso que cosas como una supuesta “hada” encontrada en Guadalajara, causan conmoción.

José de la Luz Maldonado Liera, caminaba cerca de un árbol de guayabas la tarde del viernes en su colonia San José Rio Verde en Guadalajara, Jalisco, cuando un pequeño aleteo llamó su atención: un hada estaba entre las ramas.

Desde que anunció su hallazgo, más de 3000 personas han llegado a ver a la criatura y le han pedido deseos. Para no errar, Maldonado Liera ha pedido una cooperación voluntaria de dos o 3 pesos. Uno de ellos, según se lee en Animal Político declaró sobre su autenticidad: “Y la monita, bueno, todos piensan que es de plástico pero no porque se ve transparente, tiene sus botas y las alas son como de mosca a parte, yo cuando la vi estaba flotando, no estaba hasta abajo”.

Maldonado Liera cuenta que desafortunadamente, al capturarla le arrancó una pierna y que el hada falleció, por eso la conserva en un vaso con formol.

Sin embargo la fantasía no queda ahí, el descubridor ha contado a los medios que recientemente falleció su padre y que piensa que el hada es una especie de bendición o mensaje desde el otro mundo.

Sin duda la maravilla de todo esto está en esta increíble capacidad que tenemos los mexicanos de mezclar religión con tradición, con superchería. Mitología nórdica y fe católica yacen sobre un pequeño frasco de cristal.

(Para los curiosos que quieran ver al hada, la dirección es Francisco Paz 3214, esquina con Albino Corso Ángel, Colonia San José Río Verde, Guadalajara, Jalisco. Se reciben visitas de las 11:00 a las 21:00 horas, no olviden llevar sus respectivos 3 pesos).

Comentarios