El shopping futbolero de hoy: Rodrigo Íñigo al fútbol español

Rodrigo Íñigo, jugador que pertenecía al América y que jugó cedido en Gallos Blancos la temporada pasada, se encuentra en España. El mexicano está a prueba con el Gimnástic de Tarragona y si llegase a quedarse en el primer equipo, disputaría la Liga Adelante del fútbol español, claro, cuando esta se reanude pues están en huelga.

Achille Emaná es el nuevo fichaje del Al-Hila del fútbol árabe. Proviene del Betis y llega por 4.5 millones de euros y ya se reportó con su nuevo equipo.

El jugador español José Enrique, quien militara con el Newcastle inglés, es el nuevo refuerzo del Liverpool. El defensa ha sido comprado por 6 millones de libras y su contrato con los reds se extenderá por las próximas cinco temporadas.

Tuncay Sanli, jugador turco que ya había militado en la Premier League, regresa al fútbol inglés. El delantero ya es jugador del Bolton, equipo al que llega a préstamo desde el Wolfburg alemán.

En el fútbol italiano los rumores están a la orden del día y tal parece que Samuel Eto’o es la manzana de la discordia. Si el camerunés ficha por el Anzhi de Rusia, su posible reemplazo sería Ezequiel Lavezzi. Nápoles está dispuesto a negociar al argentino pero sólo escucharía ofertas superiores a los 31 millones de euros.

Tal parece que el objetivo del Inter sigue siendo Carlos Tévez pero para ello, en la entidad milanista tienen que romper el cochinito y sería necesaria la partida de una de sus figuras: Diego Milito podría ser traspasado al Rubin Kazan y, aunque aun no se habló de cifras, el equipo ruso necesita reforzarse de cara a la próxima temporada.

El Paris St Germain no se está quieto y tiene contemplado hacer una última adquisición antes de que se cierre el mercado de verano. Suena para reforzar la delantera parisina el italiano Alberto Gilardino y este podría llegar a cambio de que Fiorentina, su actual club, reciba 15 millones de euros.