Igualdad de género = Más sexo para todos

Es sabido que el machismo es un vicio en cualquier sociedad. Ahora, las bondades de la estadística apoyan esta premisa y arrojan resultados que muestran los beneficios de la igualdad para ambos sexos. Según el estudio Sexual Economics: A Research-Based Theory of Sexual Interactions, or Why the Man Buys Dinner, las sociedades con mayor igualdad de género tienen mayores beneficios en el terreno sexual, según un análisis basado en temas económicos.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad Estatal de Florida, entre ellos el psicólogo Roy Baumeister. Entre sus conclusiones están que, de los 37 países que se tomaron en cuenta, los que practicaban mayor igualdad para el género femenino tenían más sexo. Según su análisis, las mujeres con mayores oportunidades laborales y mejores ingresos, por ejemplo, tienen la oportunidad de hacer del sexo un placer personal, no una moneda de cambio o una forma de poder.

“Si las mujeres no tienen muchas oportunidades para hacer dinero por sí solas, tienen que valorar el sexo lo más alto posible. Cuando las mujeres no tienen otras oportunidades, el sexo es una de sus ofertas principales”, señaló Baumeister.

Asimismo, los países con mayor igualdad de género también presumen de un mayor número de parejas sexuales promedio por persona, además de mucha más tolerancia al sexo premarital.

Vía usatoday.com

Estamos hablando de:

Sexo