Los no creyentes tienden a ser más educados

Las personas no creyentes tienden a ser más respetuosos y éticos, así lo demostró un estudio. Philip Schwadel de la Universidad de Nebraska fue el encargado de entrevistar a más de mil 800 adultos en los Estados Unidos. Según los resultados de la investigación, lLas personas no religiosas tienden a ser más educados, más tolerantes y conocen más sobre Dios que aquellos que se declaran devotos”.

También se confirmó que, conforme los jóvenes cursan las distintas etapas de su educación, conocen nuevas creencias y perspectivas, por lo tanto se vuelven más inmersos en dejar atrás sus enseñanzas religiosas. Por ejemplo: personas con una educación después de la secundaria son más probables en hablar de una “fuerza superior”, en vez de un “Dios”.

Por otra parte, las personas que dejan de tomar tan literalmente a la biblia y de considerarla la palabra de Dios, empiezan a busca religiones menos estrictas. Mientras tanto, también el psicólogo Phil Zuckerman llevo a cabo su investigación sobre conductas, la cual demostró que la religión conlleva violencia y que los no creyentes suelen oponerse a la pena de muerte, a la guerra y a la discriminación. A mi no me culpen, eso demostró el estudio de la Universidad de Nebraska

Notas relacionadas

Comentarios