Guía de fin de semana: Cine

Después de una agotante semana, ¿Qué les parece una ida al cine? Llegan varios estrenos que nos mantendrán entretenidos durante el fin de semana.

Linterna Verde

En la película esteralizada por Ryan Reynolds, tenemos la historia de una fuerza poderosa en el universo, una hermandad de guerreros llamados Green Lantern Corps. En este conjunto, cada Linterna Verde porta una anillo que conlleva varios superpoderes. Cuando un nuevo enemigo llamado Parallax se interpone al bienestar de la galaxia, es misión de los Green Lanterns en recluir al primer ser humano: Hal Jordan. Dirigida por Martin Campbell (Director de GoldenEye, Casino Royale, La mascara del Zorro y La Leyenda del Zorro) y protagonizada por Ryan Reynolds, Blake Lively y Peter Sarsgaard.

El Rey León 3D

En uno de los primeros reestrenos de clásicos en 3D por parte de Disney, tenemos El Rey León, la conocida película sobre Simba en su búsqueda en convertirse en rey. Basada en Hamlet, fue conocida por su extravagante animación y excelente música (Cuyo score incluye a Ennio Morricone, Tim Rice y Elton John) y ahora se le ha dado una pulidita para las nuevas generaciones que se la perdieron en cines. Con las voces de Jonathan Taylor Thomas, Mathew Broderick, James Earl Jones, Rowan Atkinson y Jeremy Irons.

Persecución Mortal

Finalmente, tenemos la película con el título más creativo de la historia: Persecución Mortal. En el filme, protagonizado por Jason Statham, se relata la historia del sargento detective Brian que se ve entrometido en acusaciones de abuso, al mismo tiempo, la policía del sudeste de Londres sufre varios atentados contra sus policias. Muchas persecuciones, mujeres, pistolas y violencia. Otra película de Jason Statham. También esterilizada por Paddy Considine, Aidan Gillen y David Morrisey.

Si las películas mencionadas no te convencen, también puedes visitar la Cineteca Nacional, que va estar mostrando muchos estrenos el fin de semana. Podrás ver Media Noche en Paris de Woody Allen; Vete Más Lejos Alicia de Elisa Miller; el programa doble “Pugilismo y Celuloide”  con las películas “The Set-Up”de Robert Wise y “Réquiem para un Luchador” de Ralph Nelson; o El Festival internacional de Cine para niños.Y aquí está la cartelera de la Cineteca Nacional.

Nuestros amigos de Warner Brother nos han enviado unas tazas de Quiero Matar a Mi Jefe que vamos a regalar. Dinos cuatro películas de Jennifer Aniston y llévate ésta tazas suficientemente grandes como para matar a tu jefe. Escríbenos a webmaster@sopitas.com con la respuesta. Los primeros en contestar serán los ganadores.