Feliz cumpleaños Fidel Castro

Un día como hoy, hace 85 años nació en Birán, Cuba un hombre que se convertiría en una de las figuras políticas más importantes del mundo. Hace 85 años, nació un revolucionario de Cuba y amigo del Che Guevara. Un día como hoy, nació Fidel Alejandro Castro Ruz.

El día de hoy, Fidel Castro, el hombre que derrotó a lado del Che Guevara a la dictadura de Batista en Cuba, cumple 85 años.

Este hombre reconocido por todo el mundo, una de las pocas figuras comunistas que siguen con vida y sobreviviente a más de 600 intentos de asesinato, llegó al poder en Cuba tras una revolución armada a lado de otros miembros del Movimiento 26 de julio, como Camilo Cienfuegos, Che Guevara, Juan Almeida y su hermano Raúl Castro. El dictador Batista, huyó del país y al poco tiempo los revolucionarios entraron triunfantes a La Habana el primero de enero de 1959.

Fidel Castro y la revolución llegó con una nueva dictadura, esta vez, comunista. Pero a sus vecinos y antiguos “amos”, los Estados Unidos, no les agradó nada la idea de tener como vecinos a simpatizantes y amigos de la URSS, y decidieron hacerle un bloqueo económico y financiero a la pequeña isla en el Caribe.

Con el bloque capitalista en su contra, un bloqueo económico, pobreza y el espíritu revolucionario, Fidel Castro y sus colegas han sido los nuevos amos de Cuba desde el ’59 hasta el día de hoy; primero como primer ministro desde la victoria de la revolución hasta 1976, y luego como presidente hasta el 2008, cuando tuvo que dejar el poder por problemas de salud, colocando a su hermano, Raúl Castro, en el poder.

Este personaje, admirado por unos y despreciado por otros, amerita ser celebrado. Por eso en Sopitas.com le deseamos un feliz cumpleaños.

Estamos hablando de:

Cuba Fidel Castro