Conozcan al planeta más oscuro que se ha conocido

Dentro de todos los planetas que se han conocido en la galaxia, apareció este nuevo planeta. Nombrado por lo astrónomos como TrES-2b, es el planeta más oscuro que han visto: ni el carbón, la pintura de acrílico negro o cualquier otro planeta conocido es más oscuro que este cuerpo celeste.

Según informa la CfA (Centro en Astrofísica de Harvard-Smithsoniano) este nuevo planeta, sólo refleja el 1 por ciento de la luz que llega a su superficie, lo cual lo hace un exoplaneta bastante extraño.

Nuevamente, el telescopio Kepler de la NASA es la herramienta que hizo posible este descubrimiento. El TrES-2b es considerado como un planeta gaseoso similar a Jupiter. A diferencia del gigante de nuestro sistema, TrES-2b tiene una temperatura cercana a los mil grados centigrados y carece de nubes, que en el caso de Jupiter, son las responsables del reflejo de más de la tercera parte de la luz que le llega. Además, este cuerpo orbita a 4 millones 828 mil kilómetro de su estrella (la Tierra orbita a 150 millones de kilómetros).

Se sabe que en la superficie del planeta hay sodio y potasio, elementos que absorben parte de la luz que llega, pero no es suficiente para explicar la tremenda oscuridad de TrES-2b. El planeta es extremádamente oscuro, pero emana una luz roja, como las brasas al encenderse.

Mientras los astrónomos intentan averiguar el origen de la oscuridad del planeta, el telescopio Kepler sigue buscando planetas habitables, de los cuales se han encontrado alrededor de 500, lo cual hace que la vida fuera de la Tierra sea cada vez más probable.

Vía El Universal

Comentarios