Google compra Motorola

Google planea comprar Motorola. El gigante del internet pretende comprar Motorola Mobility por 12 mill millones de dólares, lo que derivará en una férrea competencia con Apple y Microsoft. En la creciente crisis financiera, Motorola había impulsado la venta de sus acciones en busca de aumentar su valor.

En el verano, más de 6 mil patentes de Nortel Networks fueron vendidas a un consorcio entre Apple, Microsoft y Research in Motion; así, las compañías tendrán nuevas posibilidades en el mercado de la tecnología telefónica incluyendo el desarrollo del 4G. La compra de patentes de Nortel Networks fue de 4.5 mil millones de dólares, y la nueva oferta de Google pretende ser una respuesta a la adquisición de su competencia.

La adquisición pretende levantar mercados, ya que las acciones de Motorola subieron un 63 por ciento más en las cotizaciones con las que había cerrado el viernes. Google no pretende cerrar su sistema operativo Android a Motorola, ya que seguirá siendo utilizado por Samsung y demás compañías. Sin embargo, Google finalmente podrá competir directamente con el iPhone al tener a su disposición Hardware y tecnología suficiente.

Larry Page declaró: “El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnologíaa Android ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías” por lo que se esperan “Experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos”. Con esta adquisición Google diversifica mucho más sus productos y le entra con todo al negocio del hardware en lo que se refiere a telecomunicaciones.

Por si quieren profundizar más en las nuevas intenciones de Google, les dejamos el link del comunicado de Larry Page

Estamos hablando de:

Google Motorola
Comentarios