Aplazan el juicio de Hosni Mubarak

Todo estaba listo para que se juzgara a Hosni Mubarak y a sus dos hijos, Gamal y Alaa. El expresidente egipcio llegó al juzgado en un helicóptero del Hospital Militar y descendió de él en una camilla donde permaneció esperando el juicio al lado de sus dos hijos que portaban uniformes blancos de presos. Mubarak aún se encuentra delicado desde el infarto que sufrió mientras era interrogado hace unos meses.

Del lado de la acusación, habían más de 100 abogados que representaban a las 850 víctimas asesinadas en las protestas masivas que finalmente lograron sacar del poder a la familia Mubarak. Los numerosos abogados trataban de obtener la atención del juez por lo que el juicio degeneró en tal desorden que la corte decidió postergarlo hasta el 5 de septiembre, y no sólo eso, sino que ya no se permitirá que sea televisado. Además de eso, el juicio se fusionará con el del exministro del Interior Habib al Adli.

Cabe resaltar que tanto Mubarak padre como Gamal y Alaa se han declarado inocentes de la planeación de los ataques contra los manifestantes en la Revolución del 25 de enero.

Muchos de los detractores de Mubarak se han mostrado inconformes por la decisión de la corte. Aunque dada la magnitud del evento y la multitud que convoca, muchos creen que es la decisión más sensata, pues al parecer muchos abogados están presentes sólo por la publicidad en la televisión y no representan a ninguna familia afectada. Por otra parte, sumando más personas al juicio, el abogado de Mubarak ha solicitado a la corte llamar a 1600 testigos.

Para mantener la seguridad se han desplegado por lo menos 5 mil policías en los alrededores del juzgado para contener a los detractores de Mubarak. Mismos que seguramente serán convocados el 5 de septiembre cuando se juzgue finalmente al hombre más odiado de Egipto.

Estamos hablando de:

Egipto
Comentarios