México va por el campeonato en el Mundial Homeless de Fútbol

México vive un verano lleno de fútbol que pocos o nadie hubiésemos imaginado. Se conquistó la gloria con el título Mundial Sub-17, se ganó la Copa Oro y estuvimos a un paso de llegar a la final del Mundial Sub-20 que se celebra en Colombia. Por si ésto fuera poco, resulta que aún hay más.

A partir de este domingo se desarrollará en París, al pie de la Torre Eiffel en pleno Champ du Mars, el Mundial de Fútbol de Homeless. El objetivo de esta competencia es ayudar a los jóvenes a salir de la pobreza a través del deporte. Según el comité organizador, existen más de 100 millones de personas sin vivienda alrededor del mundo y lo que se busca es un mejor futuro para estos.

Para no quedarnos atrás, México también mandó dos representativos a este evento. El mes pasado, en la explanada de la delegación Benito Juárez, se llevó a cabo el torneo “De la calle a la cancha”, en la que equipos representativos de cada estado se jugaron su pase al Mundial. Al final del torneo, visores profesionales  se encargaron de seleccionar a los jugadores y jugadoras que representarán a nuestro país.

Por lo pronto, son 48 países los que han mandado a sus selecciones y México buscará hacerse de los campeonatos en la rama varonil y femenil. Con una base de jugadores del campeón Quintana Roo, en la rama varonil y gran parte del plantel de chicas integrado por jugadoras del Estado de México y el campeón Coahuila, nuestro país estará bien representado.