Acude a la Feria de la Lectura en Radio Educación

Inició la Feria de la Lectura en Radio Educación. Este es un proyecto que busca presentar  una vasta cantidad de libros, un cuenta cuentos y un homenaje a Cantinflas. Se llevará acabo en el las instalaciones de la emisora. Con éste tipo de eventos se busca levantar conciencia sobre el aprendizaje de la lectura.

La feria se presentará durante cinco días, finalizando el 20 de Agosto. “Aunque sus dimensiones no sean enormes, esta es una manera de acercar el libro a los lectores” señaló Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación.

También se enlaza al proyecto, una conmemoración al centenario de Mario Moreno “Cantinflas”, del cual se podrán ver distintas frases, diálogos y expresiones en los muros del recinto. “Todos los diálogos y expresiones que pertenecen a él, ya forman pare de la identidad y cultura nacional” precisó Muñoz Cota.

En la feria se podrá apreciar la presentación del libro “9 Estampas de Mujeres Mexicanas” con la co-autora Margarita Pérez; ayer se llevó a cabo la presentación de la revista Relatos y Historias de México y el día de hoy una charla de “Netamorfosis: cuentos de Tepito y otros barrios marginados” de Primo Mendoza y Everardo Pillado.

Mañana se estará presentando  “ Tiempos de Culpa” de Erma Cárdenas y, finalmente “ 5 metros de cuentos perversos” con la presencia de Alfredo Núñez y Paola Tinoco.La feria fue propuesta por la Secretaria de Educación Pública (SEP), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y definitivamente no está de más echarle un ojo para empaparnos de un poquito de literatura mexicana.

Comentarios