La Galaxy Tab vuelve al mercado de la Unión Europea


Luego de que un tribunal alemán fallara en favor de Apple, Samsung tuvo que dejar de vender por unos días su Galaxy Tab de 10 pulgadas en la Unión Europea. Como se esperaba Samsung no se quedó con los brazos cruzados y apeló a la decisión del juez alemán alegando que la corte no era lo suficientemente competente para determinar si Samsung había o no copiado al iPad de Apple.

El resultado de esta apelación fue positivo para la marca surcoreana pues ya puede vender su Galaxy Tab en todos los países de la Unión Europea exceptuando a Alemania, que se mantuvo firme con su decisión.

Sin embargo el pleito no ha terminado ni parece estar cerca de estarlo. Pues Samsung acusa a Apple de haber modificado las imágenes de la Galaxy Tab para engañar al juez alemán. Por otra parte, las demandas están por todos lados. Resulta que en Holanda, donde ayer se empezó a vender la tab de Samsung, continúa el proceso legal, pues ahí no sólo se pelea la autenticidad de la Galaxy Tab, sino de otros varios smartphones.

Por otra parte (qué desmadre), en los Países Bajos, la demanda no es por el diseño de la tablet, sino por una violación de patentes. Como verán Apple está peleando como la mamá de Denisse de Kalaf, “con uñas y dientes”.

Comentarios