J.R.R Tolkien regresará a la pantalla grande

J.R.R. Tolkien nació en Bloemfontein, una ciudad de Sudáfrica que la verdad, si no fuese porque ahi se jugaron algunos partidos del Mundial pasado, poco o nada sabríamos de ella. Durante su vida se dedicó a enseñar inglés y literatura, mientras escribía en su tiempo libre. En 1954 publicaría The Fellowship of the Ring y The Two Towers, y en el año de 1955 publicará el volumen final: The Return of the King. Durante esa época él y C.S. Lewis fueron parte de un grupo de discusión literaria conocida como The Inklings.

Tolkien escribió una de las sagas más importantes del siglo XXI. La cual, además,  tuvo un nuevo alcance con las películas, estrenadas hace una década, dirigidas por Peter Jackson. Por si eso no fuera poco, Jackson ya trabaja en el Hobbit, a estrenarse el 14 de Diciembre del 2012 , cuya segunda parte saldrá el 13 de diciembre del 2013. Sin embargo, el trabajo hecho por Tolkien ya no es suficiente, ya también se quiere adaptar su vida y se está trabajando en una película basada en Mirkwood: A Novel About J.R.R. Tolkien y que trata sobre una joven que decide buscar a su abuelo después de que el escritor le dejara unos manuscritos.

La película buscará mostrar esa vida de Tolkien, no tan conocida por el público, que lo llevaría a querer romper códigos en la segunda guerra mundial a través de su trabajo como escritor. Esperemos que la película sean un buen homenaje a la novela, la cual se ha convertido en un bestseller.