Arsenal: la sucursal del Barcelona

Ya sé que me van a molestar y van a decir que sólo pienso en el Arsenal y que no sé hablar de otra cosa, pero la realidad es que el tema de Cesc sigue siendo noticia. Ahora que me pongo a pensar, resulta  que desde el año 2000, los gunners se han embolsado la friolera cantidad de 310 millones de euros por vender a sus jugadores, una verdadera minita de oro. Sin embargo, lo notable es que 128 de esos millones los ha pagado el Barcelona.

Fábregas no es el único jugador por el que el club catalán le ha pagado una millonada al conjunto londinense. Basta recordar los casos de Marc Overmars y Emmanuel Petit. Por el holandés se pagaron 40 millones de euros y por el campeón del mundo la nada despreciable cantidad de 15 millones.

Y no es por intrigar y desearle el mal a Fábregas pero a Overmars y a Petit no les fue nada bien después de su traspaso al Barcelona. ¿Habrá alguna razón en específico por la que los culés se fijan en los jugadores del Arsenal? Definitivamente. Ya sé que me van a decir que exagero pero ambas escuadras juegan un fútbol similar, muy frontal y para muchos son los equipos que más lucen en el terreno de juego y es obvio que los entrenadores culés pongan la mira en esa clase de jugadores.

Por cierto, ¿quiénes son los otros tres jugadores que han pasado del Arsenal al Barcelona en los últimos años? Thierry Henry por 24 millones de euros y un negocio redondo para la entidad barcelonista, pues en tres temporadas anotó 35 goles y ganó la Champions, Copa del Rey, Mundial de Clubes y dos Ligas, Giovanni van Bronckhorst quien llegó de forma gratuita y el petardo de Alexander Hleb, quien nunca dio el ancho y costó 15 millones de euros.

No estaríamos tan perdidos si al equipo catalán le llamamos el Barsenal, ¿o si?

*Via Sport.es

Estamos hablando de:

Arsenal FC Barcelona Futbol

Notas relacionadas

Comentarios