Los mejores Google Doodles del año

Los Google Doodles nacieron, por lo menos oficialmente, en el año 2000 con la celebración de San Patricio. Once años después, los logos han evolucionado a complejos diseños de las más diversas celebraciones como lo serían el natalicio de Evliya Celebi o el día nacional del elefante tailandés.

Sin embargo, la idea surgió cuando Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google,debían desatender la oficina de la página para poder ir al Burning Man Festival. Esto les causaba conflicto, ya que la página podía crashearse en su ausencia y, en ese caso, ellos no se encontrarían para poder arreglar el problema o contestar el teléfono. Así, ellos decidieron poner a la icónica figurilla del Burning Man’s en la página de inicio de forma que se entendiera su inactividad.

Años más tarde, Google introduciría diseños nuevos en Thanksgiving o Halloween. Finalmente, Sergey Brin patentó las decoraciones en un formato denominado “sistemas y métodos para atraer a usuarios a acceder a tu página red” o Google Doodle.

Actualmente los Goodle Doodles forman parte de la cultura digital. Tan sólo recordemos el logo de Les Pauls que le dedicó Google, con la cual podías interactuar, llevándola a incluso tener su propia página.

Aquí les dejamos los mejores Doodles del año, a ver qué les parece.

Estamos hablando de:

Doodle Google Logos
Comentarios