¡Feliz cumpleaños Felipe Calderón!

Hoy es cumpleaños de nuestro querido, idolatrado, amado, odiado y aborrecido Presidente. Esos son tan sólo unos de los muchos adjetivos que la ciudadanía le da al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos. Sí. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa cumple 49 años el día de hoy.

Nacido el 18 de agosto de 1962, Calderón ha sido parte fundamental del PAN en los últimos años. A Felipe le ha gustado la grilla desde chiquito, ya que comenzó en Acción Juvenil para ocupar el puesto de secretario nacional y desde entonces, ha crecido y tomado relevancia, hasta llegar a la presidencia del mismo PAN, ser dos veces diputado, Director de Banobras y Secretario de Energía. De ahí dio el salto a la Presidencia de la República, aun sin ser el delfín del entonces Presidente Vicente Fox.

A Calderón se le critica por su debilidad para combatir la delincuencia organizada y por no saber llevar la crisis económica de hace unos años, entre otras cosas. Sin embargo, también será recordado por ser un mandatario dicharachero y si no lo creen, nos pusimos a investigar en algunos periódicos algunas de sus frases célebres y aquí se las dejamos. ¡Feliz cumpleaños señor Presidente

Durante la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, Calderón se echó esta puntada: “yo vi a miles, miles de ‘spring breakers’ en México divirtiéndose y tengo entendido que los únicos ‘shots’ que recibieron eran de tequila, a muchos de ellos y nada pasó, me han contado eso gente de confianza”.

Y qué tal esta que se aventó hablándole a un grupo de mexicanos en Las Vegas y haciendo referencia a los narcos: “A mí no me importa si son Chapos, o Zetas, o equis o yes, o lo que sean. Las carreteras no son de ellos, eso es lo que tiene que entenderse, pero hay gente que me critica mucho por eso, pero yo seguiré insistiendo“.

Debemos reconocer que el Presidente de México es original al hablar. ¿Recuerdan las trompadas de Jesús Corona en aquel partido de Cruz Azul vs Monarcas? Aquí la comparación de Calderón: “calculan que la Tierra se va a calentar mucho más de aquí en adelante y la estrategia es que se caliente, pero pus poquito, nomás 2 grados es lo que andamos buscando. Porque si se calienta más, pues ora sí qué va a pasar, como los últimos minutos del juego entre Cruz Azul y Morelia que se calentaron de más y todo fue un desastre”

Ya lo dijo la Chimoltrufia. Yo como digo una cosa, digo otra: “lo que estamos haciendo en México no se limita meramente a la coyuntura o al corto plazo; no busca generar noticias de un día o sensacionalismos efímeros

Felipe Calderón tampoco se ha mordido la lengua para hablar de las prácticas monopólicas y otros temas álgidos: “respeto mucho a Carlos Slim, pero yo soy la autoridad y necesito regular el mercado para evitar las prácticas monopólicas

Y también dejó un recadito para el narcotraficante más buscado de México: “prefiero anunciar su captura (la de ‘El Chapo’). A mí no me gustaría anunciar la muerte de nadie, por más perversos que sean”.

Así las cosas. Solamente queda agregar que aquí en la sopicueva decidimos no mandarle regalo a nuestro presidente, pues él nos prometió una banderita de México para festejar el Bicentenario y aun la seguimos esperando.

Pero si los años no pasan en balde señor Presidente…

Estamos hablando de:

Felipe Calderon México