Ridley Scott hará secuela de Blade Runner

Blade Runner es una de las películas más simbólicas de los ochentas. La historia relata la vida de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner, o, de forma más clara, un policia especial encargado de buscar a una banda de replicants que ingresan ilegalmente al planeta Tierra, para poder convivir entre seres humanos.

La película, al igual que Alien (1979) logró consagrar a Ridley Scott como uno de los grandes directores de la segunda mitad del siglo XX. Pues ahora Scott desea revivir su legado, ya que el año pasado anunció que dirigiría una precuela a Alien (La cual, más tarde, se transformo a un film que “sólo tendría ADN de Alien” más no la misma historia) llamado Prometheus, y hoy se anuncia que el director dirigirá una secuela a Blade Runner.

Aún es poco claro de qué será ésta película, porque podría tratarse de sólo un film con ADN de Blade Runner, como resultó la precuela de Alien. Sin embargo, es emocionante ver a Scott tan interesado en revivir géneros que domina y por las que es conocido. Parece ser que el director está cada día más lejos de películas como A Good Year y G.I. Jane, y, gracias a Dios, de Russell Crowe.

Aquí les dejamos el trailer del Blade Runner original, para que refresquen la memoria:

 

Comentarios