Guía de fin de semana: Cine

No hay nada como ir al cine en fin de semana. Aquí les presentamos nuestras recomendaciones, o, en éste caso, las pocas películas nuevas en cartelera.

Loco y Estúpido Amor

Parecería que ya hemos visto ésta película un sin fin de veces antes pero con otros títulos…. ¡PERO NO! La película relata la historia de como Cal Weaver (Steve Carell) lleva la vida perfecta: está casado con su amor de la secundaria, tiene unos hermosos hijos, además de un excelente y próspero trabajo. Un día Cal descubre que su esposa lo ha estado engañando (lonoooool), y cuando Cal la enfrenta, ella le pide el divorcio. Rápidamente Cal se encuentra en el hoyo negro de la soledad y la desesperación, pasando sus tardes en un bar local, destruyéndose en el alcohol.

Sin embargo, un día en el bar se encuentra a un joven, el reluciente y seductor Jacob (Ryan Gosling), quien lo ayudará a tener actitud para poder recuperar a su esposa y de paso, aprender varias lecciones sobre cómo es realmente vivir la vida. Y con esto, claramente nos referimos a que Cal se tendrá que enfrentar a botellas vacía de alcohol, mujeres fuera del alcance de su burocrática vida y demás delicias de “la vida de verdad”. Protagonizada por Steve Carell, Julianne Moore y Ryan Gosling, y dirigida por Glenn Ficarra.

Así es la suerte

Aquí tenemos una propuesta de parte del cine nacional, se trata de Así es la suerte. Ramiro es un actor de teatro que vive alejado de su padre y medio hermano. Un día se encuentra con un suicida, quien le confiesa estar plagado de mala suerte. El joven muere, y Ramiro ahora teme que le haya transmitido su desdicha.

Dicho y hecho, la vida de Ramíro comienza a ponerse de cabeza, por lo que tendrá que reestablecer la relación perdida con su padre y medio hermano, además de buscar a su verdadero amor. Con las actuaciones de Patricio Castillo, Irene Azuela, y Mauricio Isaac. Dirigida por Juan Carlos de Llaca.

Senna

En un documental acreedor de varios premios en Sundance, tenemos la historia del mítico Ayrton Senna, conductor de Fórumula 1, quien perdería la vida en 1994 en un accidente en el San Marino Grand Prix. El documental muestra su vida desde el inició de su carrera, allá en el año de 1984, hasta su muerte. La película presume ser  atractiva  todo público, y no solo a amantes de la fórumula 1.  Dirigida por: Asif Kapadia.

Finalmente, si estas películas no te laten, en la Cineteca hay buenos estrenos. Esta semana podrás ver El Mural de Siqueiros, dirigida por Héctor Olivera; La Bella Latosa de Jacques Rivette; Rare Exports: A Christmas Tale de Jalmari Helander y el programa doble El asesino vive en el 21.

Nuestros amigos en Monterrey podrán ir al Festival Internacional de Cine. En el Cinépolis Las Américas el viernes podrán ver: Los Amores Imgainarios a las 6 de la tarde y Los Inadaptados a las 8:30. El sábado se presentará Presspauseplay a las 6 e igualmente a las 8:30 verán Khusel Shaun. El domingo les recomendamos ver a las 6 La mujer de Benjamín y a las 8:30 La Revolución de Juan Escopeta.

Comentarios