Correspondencias: la exposición de John Taylor de Duran Duran y Laureana Toledo

Acabamos de descubrir una exposición por demás interesante en la Sala de Arte Público Siqueiros que se encuentra en Tres Picos 29 (esquina con Hegel) en Polanco. Se trata de Correspondencias, una colaboración entre Laureana Toledo y John Taylor. Sí, Taylor el bajista de Duran Duran.

Esta colaboración se dio cuando Toledo viajó a Birmingham Inglaterra, ciudad natal de Taylor. El proyecto se concretó en un video sobre el desplazamiento de las identidades contemporáneas, de la Ciudad de México a Birmingham, tomando a la música, y en específico al Rock, como detonador de esta migración cultural, arrojando dos ópticas bastante distanciadas una de la otra. Toledo filmó con una cámara Súper 8 escenas de la cotidianidad de Birmingham mientras Taylor hizo lo propio en la Ciudad de México.

El trabajo comenzó con un descubrimiento simbólico de Toledo, tres de sus bandas favoritas, Duran Duran, Led Zeppelin y The Who, tenían integrantes llamados “John”. A partir de este detalle y una preocupación por la reivindicación del bajo como instrumento líder en la base rítmica de la música, Toledo fue conectando este tipo de coincidencias, trazando un mapa sobre la cultura del rock, descubriendo una serie de “Correspondencias” involuntarias. Taylor se interesó por este proyecto y respondió al llamado de Toledo, ambos iniciaron un diálogo sobre la geografía, los desplazamientos, la música y la vida personal .

El proyecto arrojó las dos perspectivas que se tenían desde las ciudades de cada uno, dos videos que se proyectan simultáneamente, como simultáneamente suceden las cosas de uno y otro lado del mundo, sin que nos demos cuenta.

La exposición estará hasta el próximo 16 de Octubre en la Sala de Arte Público Siqueiros, abierta de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas. El costo por persona es de 10 pesitos y en domingo es gratis. No se la pierdan.

Estamos hablando de:

Duran Duran Laureana Toledo
Comentarios