Faltan pocos días para el Tour de Cine Francés

El décimo quinto festival de cine Francés llegara a la Ciudad de México el próximo 9 de Septiembre y esta vez contará con una gran selección de películas , entre ellas Mujeres al poder de Francois Ozon, Una visita inoportuna de Betrand Blier y Un amor loco Yves Saint Laurent y Pierre Bergé .

Lo novedoso será la presentación de cortos mexicanos antes de cada largometraje. Se trata de 14 cortometrajes producidos por IMCINE durante el primer semestre de 2011. Como comenta Ernesto Martínez Bucio, director del cortometraje Cenizas, “presentar tu corto ante un público es una experiencia única. La gente se ríe, se asusta, se entristece en ciertos momentos y a veces es perfecto y veces no era la intención. Como cineasta, presentar al público es perfecto para saber si lo estas haciendo bien o mal”. La difusión que se le dará a los cortos sin duda podrá llevar más lejos el trabajo de estos nuevos artistas.

La intención es mostrar los 14 cortos, para que al final del festival se pueda elegir a un ganador que será distinguido con una pequilla estatuilla y un viaje a Francia a asistir como invitado al Festival Internacional de Cortometraje de Clermont Ferrand.

Otras películas que podrán ver del 9 de Septiembre al 1 de Diciembre serán El Día que vi tu corazón de Jennifer Devoldere; Los nombre del amor de Michel Leclerc y Mi parte del pastel de Cédric Klapisch. Entre los cortos destacados se encuentra Cenizas de Ernesto Martínez Bucio; Sin Frenos de Francisco José Ortega Serrano y Borreguito de Antonino Isordia Llamazares. El festival se podrá ver en la Cineteca Nacional o en cualquier Cinépolis.

Ojalá se den una vuelta. Dicen que Gerard Depardieu, protagonista de Mujeres al poder, no se puede aguantar…. a que empiece el festival.

Estamos hablando de:

Arte películas