El gato que sobrevivió al horno de microondas

Stephen Stacey, un hombre de Portsmouth, Inglaterra, metió a su gato al microondas después de que el animal le rasguñara. El gato, llamado “Come on then” sobrevivió al incidente; sin embargo, el minino aún se encontraba caliente incluso 7 horas después.

El felino sufrió daños menores en el tejido cerebral, los ojos y en los órganos internos. Los veterinarios lograron salvarlo al meterlo rápidamente en hielo, y más tarde rociarlo en agua fría. Fue Jade, la novia de Stephen, quien contactó a una vecina, Sarah Wheadon, para que la socorriera con el gato.  El culpable sólo comentó que fue en defensa propia, ya que el gato lo había arañado. “¿Ves?” Dijo Stephen a Sarah mientras le enseñaba sus rasguños.

El gato sólo había estado cinco segundos en el microondas, pero fue suficiente para casi matarlo. Hoy en día se encuentra en magníficas condiciones y ahora porta el nombre de Nancy.

“La mayoría de las personas están enojadas. Creen que es un acto horrendo “ comentó el inspector de RSPCA, asociación encargada del cuidado de animales. También afirmo que el señor Stacey no podrá nunca más ser acreedor de una mascota.

Este acto de crueldad animal es sin duda detestable, aunque el hecho de haber sido reportado y juzgado, sin duda es un avance. Aquí en México este tipo de cosas no pasan, ¿verdad?

Comentarios