Benjamin Ang y el futuro de Marvel

Ya no es noticia que el mundo del cómic se encuentra en aprietos debido a la falta de nuevos consumidores. Hoy en día dicho mercado es muy específico, tomando en cuenta que hay ejemplares que valen miles de dólares y que sólo pueden ser disfrutados por un puñado de afortunados.

Parece que Marvel Comics quiere volver a consagrar los cómics como medio de entretenimiento. Después de haber anunciado que seguirán haciendo películas de sus personajes, la ahora adquisición de The Walt Disney Company está planeando invadir Asia y competir frente a frente con su peor enemigo: el manga.

La nueva estrategia de Marvel tiene como pilar a un jóven de 27 años y de nombre Benjamin Ang, nacido en Singapur. Este talentoso jóven será el encargado de hacer que la empresa entre al mercado asiático debido a que posee un estilo que se puede definir como la fusión del cómic americano y el manga. Ang se encuentra trabajando en las franquicias de Xmen, Thor y Spiderman.

Marvel Cómics está planeando incluir más personajes afroamericanos, latinos, asiáticos y femeninos, arriesgando el poco mercado americano que le queda, que prefiere ver a sus héroes como siempre los ha visto.

A continuación los dejamos con un adelanto de lo que serán los cómics de Marvel dibujados por Benjamin Ang.