¿Cómo van las protestas en Londres?

Londres tuvo ha tenido unas semanas difíciles con las protestas que emergieron desde hace dos semanas. La violencia fue escalando hasta ahora, la policía ha comenzado a tomar medidas más fuertes contra los agresores.

En un inicio se creía que las protestas comenzaron a partir del descontento de la población. Pero el día de hoy la polcía subió este video a la red donde salen hombres vestidos de negro, en un grupo de 30 o 40 personas, asaltando una tienda, lanzando bombas molotov e incluso disparándole a la policía. Ésto último ha llamado la atención de las fuerzas de seguridad y generó el surgimiento de la teoría de que los movimientos pudieron haber sido organizados y dirigidos por algún miembro de un grupo criminal.

Ahora, ya hay una investigación contra los individuos que le dispararon a la policía por intento de homicido, robo y otros delitos graves. Les dejamos el video para que se hagan una idea de como se puso la situación en Londres la semana pasada.

Además de esto, los elementos de seguridad comienzan a preocuparse por la cantidad de personas que han encarcelado, ya que esto a generado una sobrepoblación en las cárceles, al nivel que se rompió récord de presos con un número de 86 mil (no todos presos durante las manifestaciones).

El problema de la sobrepoblación, fuera de la misma, es la explosión de violencia que puede hacerse a partir de la rivalidad de las diferentes pandillas. Además, los guardias comienzan a considerar esta situación un riesgo para todos los que están ahí por primera vez, ya que no saben como moverse en el ambiente de una prisión.

Ya veremos que resulta de estos problemas y esperemos que Londres ya no tenga más conflictos de esa magnitud.

Vía The Guardian