Últimos momentos de Muamar Gadafi en el poder

El día de hoy, diferentes medios han confirmado que los rebeldes libios han llegado a las afueras de la capital de su país: Trípoli. Con su llegada, también cayó en sus manos el aeropuerto internacional de Trípoli.

Bashir Sewehli, activista libio, confirmó en la televisión que él y los sublevados ya tienen bajo su control diferentes zonas de la ciudad, incluyendo el aeropuerto y los alrededores, pero se encuentran en la espera de refuerzos. Además, los rebeldes tienen capturados a varios soldados de Gadafi, entre ellos a un oficial de alto rango.

De igual manera, se dio a conocer que la OTAN estuvo bombardeando los recintos de Gadafi en el centro de Trípoli, mientras que las fuerzas del gobernador libio luchaban por aplacar levantamientos dentro de la ciudad.

La Casa Blanca afirma que los días de Gadafi en el poder está contados. Con los rebeldes y la OTAN sitiando Trípoli, el gobernador libio no parece mucho tiempo. Mientras, Obama informa que está en constante contacto con sus amigos los rebeldes.

Ya veremos cuanto tiempo más resiste Muamar el Gadafi y esperemos que su amenaza de arrasar con la capital antes de que la tomen los rebeldes sea sólo un engaño.

MIentras tanto el periódico inglés The Guardian ha precisado que los rebeldes se aproximan al centro de la ciudad y los civiles están saliendo a las calles a darle la bienvenida al convoy que ya no se ha encontrado resistencia alguna.

Además se informa que Abdel-Salam Jalloud, la mano derecha de Gadafi ha abandonado las filas del gobierno para unirse a los rebeldes, además de asegurar que el régimen de Muamar el Gadafi no le queda más de diez días, pero en cuanto a Gadafi, asegura que no se rendirá ni cometerá suicidio, pero como pintan las cosas, lo más probable es que no sobreviva.

Así mismo, el gobierno inglés a través de la oficina de prensa de Downing Street, ha confirmado que y advertido “que el fin se acerca”. Se informa que el hijo de Gadafi ha sido capturado por los rebeldes y se confirma que su padre no dejará de luchar. El régimen de Muamar Gadafi está por caer

Estamos hablando de:

Gadafi Libia Tripoli