Un verdadero acto de equilibrio

Freddy Nock, un hombre capaz de caminar sobre el cable observado en la imagen en distintos lugares  un poco llamativos y peligrosos, logró llegar a la cima de la montaña Zugspitze en el sur de Bavaria sin nada más que su coordinación y un cable.

Le tomó 90 minutos llegar a la cima, sin utilizar ni un tubo para balancearse. “No lo voy a volver a hacer nunca más. Fue agotador” comentó de forma un poco temerosa. El artista Suizo pretende mandar su logro a los Guiness Book of Records como “La caminata más larga y alta en riel sobre el nivel del mar”

Nock ha hecho ésta práctica de caminar sobre cables desde los once años. Su práctica es tal, que en febrero pasado, logró bajar trepado en un cable desde la cima del Monte Corvatsch en Suiza, a unos 3,019 metros sobre el nivel del mar, hasta un pueblo cercano.

Otro éxito en la carrera de Freddy incluye subir la montaña más grande de Alemania sin nada de seguridad, y sólo portando un tubo de balance. Con el espectáculo logró recaudar más de 19 mil dólares para una fundación en Alemana encargada de lograr un desarrollo en ciudades rurales en Ethiopa.

Aquí les dejamos un video sobre el evento: