Velociraptor! el nuevo disco de Kasabian, track por track

 

Cada vez nos encontramos más cerca del lanzamiento de uno de los discos más esperados del año, Velociraptor! producción que marcará el regreso de Kasabian y según Serge Pizzorno, guitarrista de la banda, los consagrará como una de las mejores agrupaciones del mundo.

Velociraptor! es el producto de varias noches de drogas, en las cuales la banda grababa bajo los efectos de alucinógenos en la casa de Pizzorno en Leicester. Con influencias turcas y un título inspirado en el mítico dinosaurio, único en poder vencer al T-Rex cuando atacaba en manada, Kasabian planea conquistar a las masas con su nuevo álbum.

Pizzorno adelantó que podemos esperar de cada canción del disco.

“Let’s Roll Like We Used To”

A diferencia de los primeros temas de sus anteriores discos, este track es una bienvenida calmada a Velociraptor!, una canción mental.

“Days Are Forgotten”

Pizzorno no se avergüenza al mencionar que este track estuvo planeado para pegar en la radio, la mayor influencia al componerla fue el hip-hop.

“Goodbye Kiss”

El himno de amor que la gente está esperando, Pizzorno se guardó la melodía de “Goodbye Kiss” por muchos años pensando en utilizarla sólo si el disco lo ameritaba.

“La Fée Verte”

En palabras de la banda, “La Fée Verte” describe la vida del glamour, las fiestas y los perritos chihuahua que las rubias californianas guardan en sus bolsas de mano.

“Velociraptor”

Kasabian buscó cerrar la primera parte de Velociraptor! con esta canción homónima, explican que buscaban que la gente sintiera adrenalina al escucharla.

“Acid Turkish Bath (Shelter from the Storm)”

Un grito muy a la “Immigrant Song” habre la pista, inspirada en los sonidos turcos de la década de los ochenta.

“I Hear Voices”

Pizzorno explica que esta canción le recuerda a sus tiempos de rave y que la compuso después de salir de un club en París y escuchar bastante a Daft Punk.

“Re-wired”

Inspirada en el trabajo del fotógrafo Mick Rock, “Re-wired” contiene lo que podría ser el mejor coro de Kasabian hasta la fecha, una mezcla entre música disco y Nirvana.

“Man of Simple Pleasures”

La banda en su más simple expresión, sus integrantes tocando una guitarra, un bajo y la batería.

“Switchblade Smiles”

Primer single de Velociraptor!,  la agrupación la compuso después de una entrevista con Morgan Freeman, en donde Pizzorno utilizó el término “Switchblade Smiles” para referirse a las sonrisas falsas de las mujeres antes de atacar a sus presas.

“Neon Noon”

Kasabian intentó experimentar mezclando el sonido de “Wish You Were Here” con los primeros trabajos de los Chemical Brothers.

¿Qué les parece este adelanto por parte de Serge Pizzorno?