¿David Lynch se retira?

El director de cine David Lynch, quien es la mente detrás de bellas obras de arte como Ereaserhead, Elephant Man, Blue Velvet y Mulholland Drive, puede que nunca más haga una película.

En una reciente entrevista con Abel Ferrara, amigo de Lynch y director de Bad Lieutenant, la revista Indiewire informó que “Lynch ya no quiere hacer películas. Lo he hablado con él, ¿Ok? Y sé cuando ya no quiere más. Yo soy un lunático. Él apoya la meditación trascendental”

No es algo que no se esperara, pues el director de Lost Highway no ha hecho un film en más de cinco años, prefiriendo otros proyectos como su nuevo disco Crazy Clown Time, programado para finales de este año  u organizando benéficas para la meditación trascendental.

Entre otras cosas, se planeaba un documental sobre Maharishi Mahesh Yogi, además de una animación llamada Snootworld basada en un guión por Caroline Thompson, escritora de Eduard Schissorhands, The Nightmare Before Christmas y Los Locos Addams, sin embargo,  lo poco que se ha escuchado de éstos proyectos desde que se anunciaron (hace más de cuatro años) han llevado a diversas conclusiones.

Esperemos que Lynch salga a declarar lo contrario, porque los comentarios de Ferrara confirman algo ya sospechado por un tiempo

Por lo tanto, les dejamos el trailer de Mulholland Drive, para que refresquen la memoria