Y en la nota idiota del día… “balconing”

No todo el mundo hace las cosas pensando, sin embargo, es de genios hacer algo idiota con muchos. Se trata, chavos, de la nueva moda veraniega: Balconing.

¿Qué es balconing?  comenzóEste “fenómeno” en la islas Baleares en España. Consiste en que después de unas cuantas cubas, los jóvenes se llenan de energía y deciden tener el rush más intenso lo más rápido posible, como, por ejemplo, aventarse del balcón del hotel hacía la alberca.

Los hoteleros ya no saben ni qué hacer para controlar estas locuras y han optado por aumentar la seguridad para evitar que los turistas se hagan daño. “Éste año ha sido una verdadera plaga” comentó una vocera encargada de emergencias en Ibiza. “No queremos que nos vean como un paraíso perdido. Si en el hotel que se encuentran los ven actuando de manera incorrecta, los corren”.

También ha sido preocupante por el hecho de que otro turistas aplauden la pen…. la astucia de sus amigos. Esto se  ha propagado más y más. Tan sólo en 2010 hubieron seis muertes y 11 heridos por estas actividades. Aunque en aumento, la idea de balconing siempre ha existido, tan sólo recuerden Almost Famous, o el episodio de Los Simpson cuando Bart se rompe el pie por hacer balconing.  ¿Quién va a ser el valiente que se aviente?

Comentarios