Existen más de 8,7 millones de especies en la Tierra


Un estudio de parte de la Census Marine Life, publicado en la revista PLoS Biology, demostró que en la tierra existen alrededor de 8,7 millones de especies. Es la investigación más exacta que ha existido hasta el momento, y afirma que existen 6,5 millones de especies en la tierra y 2,2 millones en las profundidades del océano.

“La cuestión de cuántas especies existen ha intrigado a los científicos durante siglos” comentó Camilo Mora, profesor de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá. También afirmó que, según sus cálculos, alrededor del 86 por ciento de  las especies terrestres y 91 por ciento de las marinas no se han descubierto.

Para llevar a acabo la investigación, se tuvieron que examinar patrones numéricos en el sistema de clasificación taxonómica. Se dividen en jerarquías por géneros, familia, orden, clase, reino y dominio, así creando un consenso en relación numérica.  “Hemos descubierto que, utilizando los número de los grupos taxonómicos superiores, podemos predecir el número de especies”, afirmó Dr. Sina Adl, igual de la Universidad de Dalhousie.

Son muy pocas las especies que se han descrito y catalogado, por ejemplo, de los 7, 77 millones de animales, sólo 953.434 han pasado por ese procedimiento. Los mismo con los hongos, cuyo registro es de 43. 271 a comparación de unos 611.000  que se creen que existen.

Se cree que los descubrimientos taxonómicos dejan entrever un desarrollo en las investigaciones, cada día más exactas, que podrán llevar a próximos descubrimientos.

Comentarios