Breaking News: Steve Jobs se va de Apple

Steve Jobs ha presentado su renuncia como Chief Executive officer (CEO) de Apple y será reemplazado por Tim Cook, quien se desempeñaba como Chief Operating Officer, algo así como el mero mero de operaciones dentro de la empresa.

Estos cambios son con efecto inmediato. “Steve ha tenido una visión y liderazgo que hizo que Apple se salvara y posteriormente se posicionara como la empresa más innovadora en tecnología y con mayor valor”, comentó Art Levinson a nombre del Consejo Ejectuvio de Apple. De esta forma, Steve Jobs termina una carrera de quince años dentro de la empresa en su segunda etapa en la misma. basta recordar que Jobs había abandonado el barco previamente en 1984.

Entre sus logros más importantes, destacó la introducción del iPod, el iPhone, rediseñar Apple, pero en especial poner de moda otra vez los sweaters de cuello de tortuga. Igual no se espanten mucho pues el buen Stevie deja de ser CEO pero se mantiene como Chairman. ¿Otro truco publicitario de Apple?

Desde que se anunció la salida de Jobs, las acciones de Apple han caído 7%. Mientras tanto, el sweater de tortuga a la alza…

Comentarios