Multimillonario buscará construir nuevos países

El fundador de Pay Pal, la famosa compañía encargada de las transacciones bancarias en Internet, planea construir pequeñas islas que a su vez serían países. Peter Thiel, quien además es un aferrado creyente del partido Libertarians en Estados Unidos, declaró: “(el mar) es la única opción existente para crear nueva sociedades en la tierra”

Su ambición es tener un pequeño estado-nación, construido sobre el mar, que se gobierne por leyes liberales. Según dice “en las islas podrás tener todas las libertades que ofrece el partido Libertarian, las que generalmente son ignoradas por la gente a la hora de votar. Se trata de: no más bienestar para el trabajador; más libertades al construir; no más salario mínimo y pocas restricciones en el control de armas”

Thiel espera empezar a construir a partir del siguiente año cerca de San Francisco. La compañía encargada se llama Seasteading, y se cuenta ya con un presupuesto inicial de  £ 763 mil libras (eso no le va a alcanzar ni para los chicles). Sobre el escepticismo que la idea ha creado, el empresario precisó que “hay muchas personas que creen que es imposible lograrlo. Pero no hay que preocuparnos de esas personas, ya que si lo dicen es porque no nos toman en serio, así que si nos intentan detener ya será demasiado tarde.”

¿Y cómo se llamaría el país de este dude? ¿Pay City?

Estamos hablando de:

Facebook Futuro
Comentarios