Mensaje de Felipe Calderón condenando el ataque terrorista de Casino Royale

Felipe Calderón habló y lo hizo de manera contundente (aunque eso de poco o nada ha servido). Confirmó el ataque en Monterrey en el que más de 50 personas perdieron la vida. El Presidente de México se mostró con amplia tristeza y determinó tres días de luto nacional a partir de ayer.

Según Calderón, se pondrán todos los recursos necesarios para terminar con los criminales que perpetraron este acontecimiento terrorista. Se sumó al repudio de la sociedad pero eso no es suficiente. La opinión pública quiere hechos, no palabras. La ciudadanía mexicana está harta. México se está convirtiendo en un estado sin control. Aquellas palabras del “estado fallido” ya no suenan tan descabelladas.

Lo de anoche, se convierte en uno de los atentados terroristas más grandes en la historia del país. Es el momento de reaccionar. El futuro no es muy promisorio, pero aun podemos sacar a México de esta profunda crisis.

Calderón Hinojosa hizo referencia a la corrupción que se vive en todos los niveles del gobierno. Es la misma historia de siempre, el discurso de costumbre que ya caducó. El Presidente despotricó contra Estados Unidos y la falta de contundencia de su gobierno en los asuntos relacionados con el tráfico de drogas y armas: “México ya no puede ser la puerta de acceso, ni tampoco pagar las consecuencias que ese mercado (el estadounidense) genera”.

Aquí les dejamos el mensaje íntegro del Presidente de México. ¿Hasta cuándo?