Guía de fin de semana: Cine

Después de una semana ardua en trabajo, siempre es dulce y reconfortante ir al cine a ver los estrenos de la cartelera. Aquí les presentamos nuestras tres recomendaciones, a ver por cuál se deciden.

Beginners

Se trata de la segunda película de Mike Mills, reconocido por su película de 2006  Thumbsucker (protagonizada por Keanu Reeves y Tilda Swinton) y por los videos musicales que ha hecho para Moby, Yoko Ono, Air y Pulp, entre otros.

Beginners se trata de una autobiografía, ya que al director, al igual que en la película, su padre le declara su homosexualidad tras la muerte de su madre.  Olvier, quien sirve de alterego al señor Mills, después de la revelación de su padre, decide revaluar su vida sentimental además de su relación con su padre. Protagonizada por Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent.

Cowboys & Aliens

¿Quién dijo que los dos géneros más importantes de EUA no pueden ir juntos? Hablamos de los westerns y las películas de Aliens. En el nuevo film de Jon Favreau (Zathura, Iron Man, Iron Man 2) vemos a un extranjero (Daniel Craig) llegar al pueblo de Absolución, en donde las personas no hacen ni un movimiento sin el consentimiento del Coronel Dolarhyde (Harrison Ford). Sin embargo, de un día a otro, el pueblo es atacado por visitantes del espacio. A Daniel Craig y Harrison Ford los acompaña la bella Olivia Wilde, para los que estaban preocupados por el taco de ojo.

Senna

Aunque ya la mencionamos la semana pasada, los pocos estrenos esta semana nos llevan a volverles a recomendar éste maravilloso documental. Documenta la vida de Ayrton Senna; desde sus inicios en 1984 hasta su muerte en el Gran Premio de San Marino. Aquí en sopitas.com recomendamos ampliamente este documental del mejor conductor de Fórmula 1 que jamás ha existido. Dirigido por Asif Kapadia.

 

Submarino

Aunque lleve tiempo en cartelera, de la programación en la Cineteca recomendamos: Submarino. Dirigida por Thomas Vinterberg, fundador junto con Lars von Trier de Dogma 9, además de ser director de Festen y Dear Wendy. El filme relata la historia de dos jóvenes, Nick y su hermano, quienes viven una infancia desgraciada. Al crecer, los hermanos se vuelven a reunir en el funeral de su madre, dando a conocer todos los defectos que desarrollaron con los años. Protagonizado por Jakob Cedergren, Peter Palugborg y Gustav Fischer.

Entre otros estrenos en la Cineteca se encuentran: ¡Apartate de Mississippi! El sábado a las 12; Alamar del director Pedro Gonzáles-Rubio; La retrospectiva de Thomas Heise y la clausura del festival Macabro.

Comentarios