Encuentran un planeta… ¡De diamantes!

La astronomía no deja de sorprendernos cada semana. Hace poco, los astrónomos de la NASA encontraron con su telescopio Kepler, un planeta extremadamente oscuro, todavía más oscuro que el carbón o pintura negra. Pero esta vez, se encontró un nuevo planeta que volvería loco a cualquier amante de lo brillante: un planeta hecho de diamante.

Este nuevo descubrimiento, informa Reuters, es el planeta más comprimido que se ha encontrado en la galaxia. Se trata de una cantidad de masa poco mayor a la de Jupiter, pero 20 veces más densa.

Lo que se sabe es que está compuesto en su mayoría, de carbono y su masa gira tan rápido alrededor de su estrella que se cree, que la mayoría de ese carbono puede ser diamante.

Además se sabe que este planeta tiene oxígeno en su superficie pero no cuenta con los gases que generalmente contienen los planetas: hidrógeno y helio.

Buenas noticas para cualquier persona que quiere un poco de bling-bling, lamentablemente este planeta se encuentra a unos 4 mil años luz de nuestro planeta. Mientras tanto, sólo nos queda esperar a que los astrónomos nos muestren una imagen de este bello planeta.

Vía Reuters

Estamos hablando de:

astronomia