No mas chicles en el Centro Histórico

Cuantas veces no les ha pasado que van caminando por la calle y por andar en otras cosas sin querer pisan un chicle. Esto es algo de lo más molesto que pasa mientras vamos caminando, bueno, también pisar desechos fecales de los animales. Pues el gobierno del Distrito Federal ha invertido 50 mil dólares para comprar 10 máquinas con tecnología alemana que retira este producto de las calles en mucho menos tiempo del que se tardan las personas del servicio de limpia.

Este programa de limpia se realizará en el Centro Historico de la Ciudad de México, el cual cuenta con un tercio de su superficie con este problema (por cada metro cuadrado hay 70 chicles pegados en el piso). Este aquipo ayuda a limpiar a profundidad, con un ahorro significativo de agua, fuerza humana y recursos a un precio menor a largo plazo, porque si se retira un chicle manualmente se ocupa 2.50 pesos en material y con esta maquinaria solo .50 centavos.

Cada chicle pegado en las calles de la ciudad cuenta con 50 mil bacterias que afectan la salud de miles y miles de visitantes del las calles del centro.