Ver televisión te quita tiempo de vida

Ver alrededor de una hora de televisión al día reduce la esperanza de vida por 22 minutos, según  un estudio británico. La British Journal of Sports Medicine publicó la investigación, basándose en información dada por el Estudio de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida Australiano sacada de 11,000 adultos por encima de los 25 años de edad.

 Alguien que ve de media a seis horas diarias de televisión, reducirá su vida en cinco años a comparación a alguien que no ve mucha televisión. Según el estudio, a comparación de otros malos hábitos, el cigarro también reduce la calidad y tiempo de vida y por cada cigarro que se consume, se pierden 11 minutos de la misma.

 “Ver televisión ahora está asociado a otros factores que podrían llevar a enfermedades crónicas, como lo serían, por ejemplo, inactividad física u obesidad” afirmaron distintos investigadores, comandados por Lennert Veerman de la School of Population Health de la Universidad de Queensland.

 Finalmente, los investigadores aseguran que en 2008, los adultos Australianos de 25 años o más vieron alrededor de 9.8 mil millones de horas de televisión, equivalente a 286, 000 años de vida perdidas. Así que ya saben, ahora tendrán que elegir entre vivir más o ver Two and a Half Men.

Estamos hablando de:

Muerte Televisión
Comentarios