Remake de Oldboy con Spike Lee y Josh Brolin

Spike Lee, director de películas como Do The Right Thing, Clockers, Jungle Fever y Miracle at St. Ana., será el encargado de dirigir el remake de la película de  Park Chan-Wook, Oldboy. Si no lo recuerdan, Oldboy se desarrollaba con la historia de un hombre injustamente encerrado en un cuarto de hotel por 15 años. El día que es liberado,  él decide tomar venganza por todo, llevándolo a un sin fin de eventos llenos de violencia y traición.

Originalmente se planeaba que Steven Spielberg filmará el remake con Will Smith como protagonista. Sin embargo, Smith prefirió hacer Men in Black III y Spielberg pasará a otros proyectos. A la versión de Lee se le agrega Josh Brolin, actor famoso por sus roles con los hermanos Coen (No Country for Old Men, True Grit) y sus pequeños papeles en Milk de Gus Van Sant y You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen.

Así que esta será la reedición del clásico coreano. Sin duda, sonaba más extraña la idea de tener a Will Smith, comandado por Spielberg, comiéndose a un pulpo vivo o logrando una masacre con sólo un martillo. Por suerte el mundo recapacitó y se dio cuenta de lo imposible que sería eso sin que todo fuera en CGI. Recordemos que Lee es el maestro de la violencia callejera, y Brolin el vaquero más violento del oeste.

Estamos hablando de:

oldboy Spielberg