¡Hazte la circuncisión y gana dinero!

El gobierno de Kenia ha comenzado una campaña que ofrece pagar 100 chelines por cada hombre en su región que se circuncide. La razón es prevenir el sida en la región.  La práctica comenzó en 2007 gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando se comenzó a ver que, al encontrarse circuncidado, las probabilidades de contraer sida se reducen en un 60%.

El Programa Nacional de Control de Sida y Enfermedades Venéreas de Kenia (NASCOP, por sus siglas en no sé que idioma) ha tratado de aplicarlo en la región septentrional de Turkana, aunque sin mucho éxito, ya que sólo han aplicado 3, 000 varones en la zona.

“Esta estrategia nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. Cuantas más personas traigas al centro sanitario para el corte (la operación), más dinero consigues. Queremos que el programa tenga éxito”, precisó el director del NASCOP, Nicholas Muraguir. Sin duda, el problema más grande en el desarrollo del proyecto es la poca conciencia que se tiene de la circuncisión en ese país.

La campaña del NASCOP tiene el objetivo circuncidar a 175, 000 hombres de la región durante los cinco años que dura el programa. Son buenas noticias. Igual en Zimbabue están poniendo el ejemplo, ya que todos los ministros se circuncidarán, según la viceprimer ministra, Thokozani Khupe. Sin duda, una propuesta como para quitarse el sombrero. ¿Quién se quiere ir a vivir a Kenia pa ganarse una lana?

Estamos hablando de:

africa Muerte Sida