Se estrella el Tren Ligero de la Ciudad de México

No salimos de una cuando ya estamos en otra tragedia. Esta mañana, el Tren Ligero se estrelló al sur de la Ciudad de México. En las inmediaciones de la estación Huichapan, dos trenes chocaron cuando uno de ellos alcanzó al otro por la parte trasera.

Hasta el momento se reportan 20 heridos según Protección Civil del Distrito Federal. Al instante del choque los trenes se encontraban en dirección hacia Taxqueña y la matrícula de los mismos son M2027 y M1031. El percance se dio alrededor de las 6:50 de la mañana cerca del cruce de la Avenida 20 de Noviembre y Avenida México, en la colonia Tierra Nueva

El primer reporte precisó que eran 20 los lesionados pero con el pasar de los minutos, este número se ha incrementado: “”De inicio tenemos 20 personas lesionadas, uno de prioridad que tuvo que ser trasladado al Hospital de Xoco, que es el chofer del segundo tren, y 19 personas más que presentaban diferentes tipos de golpes y fracturas expuestas”

En declaraciones a los medios de comunicación, Rufino León Tovar, Director de Servicios de Transportes Eléctricos del DF, comentó que son tres hipótesis las que se manejan: “una falla en el sistema de frenos del tren que colisionó, problemas en el sistema de comunicación o una distracción del operador”.

El servicio de Tren Ligero se encuentra suspendido en las estaciones La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco.

Con imágenes de El Universal

Estamos hablando de:

transporte publico
Comentarios