Anuncia su retiro Steven Soderbergh, director de Ocean’s Eleven

Steven Soderbergh, director de Ocean’s Eleven, Twelve y Thirteen, Sex, lies and videotape y Traffic anunció su retiro. Tras varios comentarios de parte de Matt Damon de que Soderbergh se retiraría de las producciones de Hollywood para poder comenzar una carrera como pintor, el director confirmó recientemente en una entrevista con The New York Times que dichos rumores son ciertos.

Su pasión por la pintura siempre fue algo poco conocido, pero durante la entrevista, el director de The Girfriend Expirience mostró varios cuadros abstractos con influencia en los del pintor abstracto canadiense Agnes Martin, y declaró que “si su carrera como pintor fracasaba, él sería el primero en tratar de hacer otra película de Ocean’s”.

Conocido por una carrera camaleónica, el director ha pasado de películas de alto presupuesto e infestadas de celebridades como La trilogía Ocean’s, Out of Sight con Jennifer López, Erin Brockovich Traffic (ganadora del Oscar a Mejor Director) a clásicos del cine independiente como Sex, Lies and Videotape, Schizopolis, Bubble y The Girlfriend Expirience, para terminar con un proyecto tan ambicioso como Che, la película de cuatro horas con Benicio del Toro sobre la guerrilla del famoso revolucionario Ernesto Guevara.

Pero antes de retirarse, aún tiene tres películas en post producción: Contagion, The Man from U.N.C.L.E. y Haywire.  No olvidemos que Contagion, protagonizada por Matt Damon, se estrena el próximo 9 de Septiembre en Estados Unidos y más tarde en nuestro país. Si esto es el adiós, aquí les dejamos lo que nosotros consideramos el fragmento que mejor habla de la vida (y carrera) del señor Soderbergh.

Estamos hablando de:

Cine fin del mundo
Comentarios