El shopping futbolero de hoy: las transacciones más importantes en Europa

Fernado Gago ya es jugador de la Roma. El argentino llega cedido desde el Real Madrid y los romanos tendrán una opción de compra de 7 millones de euros al terminar la temporada.

Scott Parker no jugará en la división de ascenso de Inglaterra. El jugador internacional, deja el West Ham para enrolarse en las filas del Tottenham. El día de ayer, Parker había solicitado que lo cambiaran de equipo pues deseaba permanecer en la Premier League.

Joe Cole jugará esta campaña en el Lille, campeón de Francia. El jugador del Liverpool ha sido prestado porque no tenía cabida en la alineación titular de Kenny Dalglish en los reds.

Miralem Pjanic, jugador de Bosnia, dejó al Lyon y ahora defenderá los colores de la Roma, equipo que ha pagado 11 millones de euros.

David Bentley, quien fuera la manzana de la discordia hace unos años porque media Inglaterra lo quería, jugará en el West Ham en el Championship. Llega a préstamo desde el Tottenham y sólo se mueve unos kilómetros al sur de Londres. Eso si, deja la máxima categoría del fútbol inglés.

¿Se acuerdan de Mateja Kezman? Aquel controvertido jugador que no dio el ancho en el Chelsea de José Mourinho. Pues resulta que estaba jugando en Hong Kong y ahora regresa a Europa a jugar Champions League con el Bate Borisov que lo ha contratado.

Per Mertesacker es jugador del Arsenal. Según la cuenta de twitter del alemán, llega a la entidad londinense con un contrato vigente hasta el 2015. Junto con André Santos, son dos refuerzos que servirán para que Arsene Wenger mejore la defensiva del equipo y ya no le metan ocho goles.

Zdenek Grygera se convierte en nuevo jugador del Fulham. El checo deja Juventus para enrolarse en el equipo londinense por un año con opción a otro más.

El argentino Mauro Zárate no jugará más en la Lazio. El delantero pasa a engrosar las filas del Inter de Milán y llega a préstamo por un año con opción a compra y hará pareja en la delantera con Diego Forlán, quien oficializó su fichaje esta mañana.

Pedro León ha sido un gran negocio para el Getafe. Apenas hace unos meses lo vendieron al Real Madrid por algo así como 14 millones  de euros. León no dio el ancho en el conjunto de Chamartín y ahora regresa cedido a la entidad azulona.

Royston Drenthe al fin dejó el Real Madrid. Después del rotundo fracaso de holandés, ahora se va gratis al Everton de Inglaterra.

El paraguayo Edgar Barreto, ha sido traspasado del Atalanta a las filas del Palermo. El equipo siciliano ha tenido que desembolsar 6 millones de euros por el jugador. Por su parte, Barreto ha firmado un contrato hasta el próximo 30 de junio del 2014.

El brasileño Diego es el último refuerzo del Atlético de Madrid. De esta forma, abandona al Wolfsburg pero regresará porque se va a préstamo por una campaña pero sin opción a compra.

Joel Campbell, costarricense que se desempeña como delantero fue adquirido por el Arsenal e inmediatamente cedido al Lorient de la liga francesa. Llega a los gunners procedente del Saprissa, equipo que recibió poco menos de un millón de libras por su figura.

Antonio Nocerino deja al Palermo y es el último refuerzo del Milán. El mediocampista deja al equipo de la isla después de jugar ahí durante las últimas tres temporadas.

David N’gog será presentado en el Bolton. El jugador abandona el Liverpool y llega al Reebok Stadium para buscar un puesto de delantero titular en la escuadra de Owen Coyle

Massimo Oddo llega a Lecce procedente del Milán. El lateral de 35 años aterriza en el sur italiano a préstamo por una temporada. Eso si, el salario de Oddo será pagado por el equipo campeón de Italia. Gran negocio para el Lecce.

¿Se acuerdan de  David Odonkor? El jugador alemán que fuese una de las revelaciones del equipo teutón en el Mundial del 2006, había llegado a un acuerdo con Rangers, pero no pasó el examen médico y al final será presentado con el Aachen, equipo de segunda división de Alemania.

Romaric, el marfileño internacional de 28 años, llega al Espanyol cedido desde el Sevilla. Los periquitos se guardan una opción de compra al finalizar la temporada.

Helder Postiga, aquel que se hiciera famoso por el penal tirado a lo Panenka en la Euro del 2004, ha firmado con el Zaragoza, equipo que pagará un millón de euros al Sporting de Lisboa. Otro que llega al cuadro maño, es Luis García quien hasta el día de hoy, pertenecía al Espanyol.

Gael Kakuta, una de las jóvenes promesas del Chelsea no tiene cabida en los blues y por ello, ha sido prestado al Bolton. La cesión será hasta el 1 de enero y podría extenderse hasta mayo.

Y ya que estamos con los riquillos del Chelsea, Patrick van Aanholt, también deja la entidad londinense para jugar con el Wigan. También es un préstamo y sin opción a compra.

Jonathan de Guzmán llega para reforzar al Villarreal. El canadiense deja al Mallorca y ficha por el submarino amarillo para las siguientes cinco temporadas.

El hondureño Wilson Palacios ha pasado del Tottenham al Stoke. Se cree que el equipo rojiblanco ha desembolsado seis millones de libras por el centroamericano y el contrato es por cuatro años.

Yossi Benayoun jugará en el Arsenal. El israelí deja al Chelsea ante la llegada de Juan Mata y aterriza en el Emirates a préstamo por una temporada.

Shaun Wright Phillips regresa a Londres. El chaparrito ha pasado del Manchester City al Queens park Rangers y será presentado en las próximas horas en Loftus Road.

Craig Bellamy regresa al Liverpool. Uno de los jugadores más sobrevaluados de Inglaterra vuelve a ser noticia. El chico rebelde de Cardiff llega a los reds desde el Manchester City.

Mikel Arteta es el último refuerzo gunner. El Arsenal ha hecho oficial la llegada del español proveniente del Everton y se especula que han pagado alrededor de 10 millones de libras por sus servicios.

Raúl Meireles se vestirá de blue. El portugués deja al Liverpool para recalar en Stamford Bridge. El Chelsea pagó más o menos 12 millones de libras por el mundialista.

Nicklas Bendtner es el nuevo refuerzo del Sunderland. Los black cats llegaron a un acuerdo con el Arsenal y tendrán a préstamo al danés por el resto de la temporada.

El Aston Villa estuvo calladito en el último día de transferencias y recientemente anunció la llegada de Alan Hutton y Jermaine Jenas. El primero llega en compra definitiva y su contrato se extenderá hasta el 2015, mientras que Jenas estará a préstamo.

¿Y quienes fueron los que se quedaron vestidos y alborotados?

Giovani Dos Santos regresará a calentar la banca del Tottenham, después de que el cuadro del norte de Londres se negase a prestarlo o venderlo.

Andrés Guardado: que el Borussia Dortmund, que el Valencia, que el Spartak del Moscú. Nomás faltó que el Atlas lo quisiera comprar. El mexicano se queda en segunda división con Deportivo la Coruña. Duro golpe para el fútbol nacional.

No hubo Kaká para nadie. El brasileño permanecerá en el Real Madrid aun cuando se especuló durante semanas su traspaso a Chelsea, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Milán y media Europa más.

Luka Modric. El croata abiertamente dijo que no quería jugar en el Tottenham y en el Chelsea ya se relamían los bigotes por su llegada y nada. Una vez más intervino la directiva de los Spurs para retener a un jugador que ya no está contento en el equipo

Y ya que hablamos de rebeldes, no debemos olvidar a Carlos Tévez. El Inter se la pasó todo el verano haciendo su vaquita para llevarse al argentino pero el Manchester City se dio el lujo de rechazar todas las ofertas. Ahora el ataque de los citizens estará conformado por Agüero, Tévez, Dzeko y David Silva llegando de atrás.

¿A quién más agregarían a la lista?

Comentarios