Exponen objetos personales de las víctimas del 11 de septiembre

Estamos a punto de cumplir una década después de aquel 11 de septiembre del 2001 que nos cambió la vida. Los ataques terroristas en Estados Unidos cambiaron la historia del nuevo siglo. Una de las escenas más impactantes que recordaremos por siempre, es la de los aviones de American Airlines y United impactando en las Torres Gemelas, privando de la vida a casi 3 mil personas.

Con motivo del décimo aniversario de esta tragedia, el gobierno de Estados Unidos ha decidido exhibir en el The Newseum de Washington D.C. una serie de objetos que portaban las víctimas de aquella mañana del martes 11 de septiembre del 2001.

La exhibición estará abriendo sus puertas el día de mañana para conmemorar una década del ataque terrorista que cimbró al mundo. En ella, se presentarán alrededor de sesenta piezas que sirvieron como evidencia para las pesquisas realizadas por el FBI. Entre los artículos seleccionados encontramos teléfonos celulares y otros objetos personales, que nos hacen ver que aquellos que perdieron la vida, jamás se imaginaron que tendrían un final así de trágico.

Uno de los objetos más significativos que estarán a la vista, es una fotografía de Ruth McCourt, quien vivía en Connecticut . En la imagen, encontrada en su cartera se observa a la señora y su hija disfrutando de unas vacaciones en la playa. McCourt y su niña de cuatro años, murieron en el vuelo 175 de United Airlines cuando volaban hacia Disneylandia.

Han pasado casi diez años de aquel mortal 11 de septiembre y Nueva York, Estados Unidos y el mundo, aun le lloran a sus víctimas. Aquí les dejamos las imágenes de algunos de los artículos que estarán exhibiéndose, donde también destacan el tren de aterrizaje de uno de los aviones que se estrellaron en las Torres Gemelas. En el museo, también se podrán observar los zapatos de Richard Reid, el ciudadano británico que ese mismo año intentó otro ataque terrorista colocando una bomba en uno de sus zapatos en un vuelo de París a Miami.

Comentarios