Arranca el Short Shorts Film Festival en México

Hoy arranca la sexta edición del Short Shorts Film Festival en México. Desde hoy y hasta el 9 de septiembre se estarán proyectando numerosos filmes de todo el mundo en unas cuantas sedes en la gran Ciudad de México.

El principal objetivo de este festival es abrir el panorama del público mexicano hacia el valor del cortometraje como un trabajo completo y logrado y no como una “película chiquita” que dura 20 minutos porque no alcanzaba para más. También se busca generar un panorama más amplio de la cinematografía internacional.

El festival en México es una sucursal del Short Shorts Film Festival original, creado en Japón en 1998. El ganador del certamen en nuestro país pasará a ser parte de la selección oficial del Festival en Japón y posteriormente, si gana en este segundo filtro, tendrá la posibilidad de ser elegible a la selección de los premios Oscar. (Una pequeña descripción de larguísimo camino que hay que recorrer para ser un reconocido cineasta).

Las sedes serán el Cinemex Plaza Insurgentes, Cinemex Altavista, la Cineteca Nacional. Además habrán funciones especiales en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), Centro Cultural del Bosque y La Casa del Cine.

Así mismo, una vez terminado el festival en el D.F. saldrá de gira hacia el interior de la República, comenzando por Cuernavaca (en el Cine Morelos) y Guadalajara (en el Cineforo de la U de G).

Para mayor información les dejamos aquí el sitio del festival y por supuesto las funciones que habrán en la Cineteca Nacional.

Estamos hablando de:

Cine
Comentarios